martes, 25 de octubre de 2016

CELEBRA OCOTITA FIESTAS EN HONOR AL SANTO RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA




Banderilla, Ver., a 24 de Octubre de 2016 .- Desde las 5:00 horas de este lunes dieron inicio los festejos del Santo Rafael Guízar y Valencia con las tradicionales Mañanitas para proceder con la peregrinación de los feligreses.

Posteriormente, se llevó acabo la misa conmemorativa al Santo Patrono, en donde estuvo presente el alcalde Esteban Acosta acompañado de Directores y personal del ayuntamiento. Asimismo, se realizó la coronación de la Corte Real que encabezó las celebraciones.

Durante la tarde, se desarrolló el festival cutlural con la presentación del ballet folklórico Tlalquetzalan, el grupo musical Alex Miranda y sus teclados, los Acostados Tributo a los Acosta, así como el imitador de Juan Gabriel y el conocido Payaso "Gasparito Fashion", los niños pudieron disfrutar de los juegos mecánicos sin costo alguno y de más juegos típicos como la carrera de los encostalados, las monedas, así como de la tradicional quema del torito.

El Comité organizador de las fiestas, encabezado por Ernesto Hernández agradeció al alcalde Esteban Acosta Lagunes y al Director de Turismo y Cultura Jesús Miguel Ramírez Herrera por todo el apoyo recibido para llevar a cabo esta importante y representativa fiesta para los habitantes de la zona.