viernes, 24 de marzo de 2017

Inauguran oficinas de la CMAP, en el marco del Día Mundial del Agua



Banderilla, Ver., a 23 de marzo de 2017.- La mañana de este jueves fueron inauguradas las nuevas oficinas que albergaran la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP). Fue el alcalde Esteban Acosta Lagunes quien acompañado de los alumnos y maestros de las escuelas primarias Luis Martinez Murillo, José Vasconcelos, Niños Héroes de Chapultepec, Luis J. Jiménez y la Heriberto Jara Corona, cortaron el listón para dar paso a las instalaciones.

El evento dio inicio con la presentación del “cuenta cuentos” Iván Zepeda, quien narro a los presentes cuentos para reflexionar sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales. Así mismo, hubo exposiciones por alumnos de la Facultad de Biología y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable.

Con el objetivo de promover entre las nuevas generaciones, acciones y estrategias para reducir y reutilizar las aguas residuales, se llevaron a cabo demostraciones para que los alumnos conozcan y entiendan el funcionamiento de la Planta de tratamiento de aguas residuales, CMAP.

Será a partir del próximo lunes que las nuevas oficinas del Agua recibirán a los ciudadanos para realizar sus pagos o cualquier trámite referente a su toma de agua, pues el edificio que albergó durante muchos años la Comisión ubicado sobre la calle Hidalgo ya se encuentra cerrado.

En el evento estuvieron presentes los miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente, Mario Vázquez, Ludivina Hernández, Laura Guerrero, así como jefes de manzana de la zona y vecinos.