domingo, 19 de marzo de 2017

¡ INÉDITO !..BANDERILLA..ÚNICO MUNICIPIO QUE PAGÓ EN EFECTIVO COSTO DE INSCRIPCIÓN A UNIVERSITARIOS DE ESCUELAS PÚBLICAS


Banderilla, Ver.
Domingo 19 de Marzo de 2017
21:00 hrs.

Esteban Acosta Lagunes, presidente municipal, encabezó este fin de semana un magno evento en donde por primera vez en la historia de Veracruz, un Ayuntamiento entregó en efectivo, íntegramente, el costo de la inscripción de estudiantes de Universidades Públicas, recurso que en conjunto alcanzó los 605 mil pesos.

Fueron más de 400 estudiantes de la Universidad Veracruzana, Escuela Normal Veracruzana, Instituto Tecnológico de Xalapa, UPAV, entre otras Casas de Estudio, quienes respondieron a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Banderilla desde hace semanas, en donde se les invitó a solicitar del recurso municipal, la reposición del costo íntegro de su inscripción al semestre correspondiente.

La medida, difícil y compleja de suyo, fue respondida acertadamente por aproximadamente 435 estudiantes locales, todos habitantes de Banderilla, quienes uno a uno fueron comprobando documentalmente su inscripción. 

Por su parte, el alcalde instruyó a su equipo administrativo realizar todas las medidas legales posibles, con el fin de poder disponer de ese efectivo.

El trabajo fue extenuante y arduo, pero el ánimo de estimular a los universitarios superó los obstáculos, y este fin de semana, con rostros aún incrédulos, uno a uno, cada universitario fue escuchando su nombre y cada uno fue abriendo un sobre en donde en efectivo, estaba íntegro el costo de su inscripción.

Cabe señalar que en algunos casos, incluso las lágrimas brotaron, pues las opciones económicas individuales ya eran muy inciertas y el proseguir una carrera se hacia casi imposible. 

Banderilla pasa a la historia en este periodo de Gobierno 2014-2017, como el único municipio que absorbió el pago integral de las cuotas a asociaciones de padres de familia de: jardines de niños, primarias y secundarias.

Igualmente, Banderilla es el único municipio que provee desde enero de este año, de transporte especial gratuito para estudiantes de Universidades Públicas en el turno matutino.

Y ahora, Banderilla, se convierte en el único municipio que reintegró el pago de inscripciones, a los estudiantes de Universidades Públicas.