lunes, 26 de junio de 2017

Promueven el derecho a la recreación con la Red de niños DIFusores en Banderilla



Banderilla, Ver., junio de 2017.- La Red de Difusores está ligada a la convención sobre los derechos de los niños, un tratado internacional que debe cumplirse de forma obligatoria en México por todos los gobiernos y personas. 

Esta convención contiene artículos que reconocen que todas las personas menores de 18 años tienen derechos y obligaciones, entre los que se destacan el derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones.

El DIF municipal realizó una excursión al parque acuático infantil de los lagos, en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes de los distintos talleres como son: Red de Difusores, Consejo Edilicio y niños en condiciones de alta vulnerabilidad, gocen del derecho al descanso, a la diversión, al juego y a la participación. 

Al respecto, Sara Acosta Ortiz representante de la Red de DIFusores del municipio, dijo que este grupo es una de las redes que ha crecido rápidamente en el número de participantes.

"Iniciamos con 10 integrantes y en menos de un año ya son más de 30 niñas, niños y adolescentes que trabajan en diversas actividades recreativas y culturales, difundiendo sus derechos".

Gracias a ello, ahora están más interesados en practicar en la vida diaria sus derechos, ayudar a otros niños, compartir y aprender que hay leyes e instituciones que los protegen como el DIF estatal.

En el acto los niños, convivieron mientras desayunaban, disfrutaron de un recorrido por el área natural y finalmente jugaron en el parque acuático.