martes, 22 de agosto de 2017

Se suma Banderilla a la Semana Nacional de Sensibilización: El Cáncer de Cuello Uterino




Banderilla, Ver., 22 de agosto de 2017.- El DIF municipal  se suma a la Semana Nacional de Sensibilización: El Cáncer de Cuello Uterino., Durante la inauguración la presidenta Ixchel Jurado Martínez, mencionó que se brindaron servicios como la afiliación al seguro popular, prueba de VPH, exploraciones de mama y otras acciones relacionadas con salud.

La coordinadora de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. V Mercedes Guevara Herrera, informó que, con estas jornadas se busca atender a la mayor parte de mujeres que acudan a realizarse una valoración e informar sobre las medidas preventivas que pueden aplicar y su importancia.

El programa de actividades inició en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la Colonia Temaxcalapa, al respecto, la Directora del Centro de Salud de Banderilla Carmen Orozco, dijo que cuentan con un módulo informativo para los interesados en ingresar al seguro popular, así como conocer los diferentes servicios que ofrece la clínica, así como recibir los beneficios que el Gobierno del estado tiene para la población.